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Acerca de

Términos y Condiciones

Esta tienda es operada por Estela White. En todo el sitio, los términos “nosotros/as” y “nuestro/a” se refieren a lo que Estela White ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para tí en este sitio. El el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos. 

 

Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas de nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluídos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

 

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.​​

Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso contínuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

 

Nuestra tienda se encuentra alojada en Wix. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea, que nos permite vender nuestros productos y servicios.

Condicionado General

Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de protección al consumidor y protección de datos personales.

  1. Definiciones:

    • “Consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.

    • “Proveedor” la empresa Estela White que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios al público general.

    • “Bienes y Servicios” son aquellos objetos que se venden como también los servicios profesionales que se prestan en relación con aquellos bienes.

  2. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.

  3. Al completar y enviar el formulario de pedido electrónico (o proceder a través del "proceso de compra") usted está haciendo una oferta de compra de bienes que, si es aceptada por nosotros, resultará en un contrato vinculante. Ni el envío de un formulario de pedido electrónico ni el hecho de completar el proceso de compra constituye nuestra aceptación de su pedido. En este sentido, ni el procesamiento de pagos a tarjetas de crédito u otros medios de pago no constituye aceptación de la Empresa para todos los efectos legales, y se reserva expresamente el derecho a no aceptar la oferta del cliente, cancelar la orden y reembolsar los fondos.

  4. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción.

  5. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:

    • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock, según la información contenida en el sistema utilizado por el proveedor de inventario

    • Que se valida y acepta el precio ofrecido por el usuario.

    • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario

    • Que se haga envío del comprobante de pago de la compra al proveedor, al correo hola@estelawhite.cl

  6. El proveedor intentará que la información del sitio web sea completa y actualizada, sin embargo la información es referencial y no debe ser asumida como exacta por parte del consumidor y no debe utilizarse como la única base para la toma de decisiones sin consultar, primeramente, información más precisa, completa u oportuna.

  7. Los precios de los productos ofrecidos por el proveedor están sujetos a cambio sin aviso. El proveedor se reserva el derecho de modificar o discontinuar el servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo. No será este responsable ante el consumidor o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.

  8. Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con la política de devolución solamente.

  9. Los colores y las imágenes de los productos mostrados en el sitio web han sido expresados con la mayor precisión de colores y características posibles. El proveedor no se hará responsable, para efectos de los “Cambios y Devoluciones” expresados en los presentes términos y condiciones, de confusiones y errores del consumidor causados por una equívoca representación de los productos que obtiene de la página web.

  10. Derechos del Comprador o Consumidor.

    • El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones.

    • Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones.

    • Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

  11. Medios de Pago Aceptados por el Proveedor.
    Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:

    • Transferencias electrónicas bancarias hechas a la cuenta indicada por el Proveedor, según se acuerde.

    • Todas aquellas formas de pago habilitadas por el sistema Mercado Pago integrado en el sitio web del proveedor.

    • El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario

  12. Procedimiento de Cambios y Devoluciones: Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición sólo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

    • Solicitarlo dentro de los primeros 7 días corridos posteriores a la entrega del producto, en caso de un vicio o defecto de fabricación del producto que lo inhabilite para su uso natural;

    • El producto debe estar sin uso, en perfecto estado, con etiquetas y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.

    • Se debe presentar comprobante de la compra.

    • Por temas de higiene, los aros y argollas no tienen cambio ni devolución.

    • Además, se puede solicitar el cambio por no cumplir el producto con las expectativas del comprador. 

    • Todos los cambios están sujetos a la revisión previa por el proveedor y su posterior aceptación.

    • Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si corresponde.

    • En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente (costo de envío tanto de devolución como nueva compra o cambio).

    • No se aceptarán devoluciones de dinero.

    • Los numerales anteriores se entenderán incorporados al contrato sin perjuicio de los derechos y deberes que la legislación chilena le otorga al consumidor en sus leyes especiales. 

  13. ​ Reembolsos:

    • No se devolverá el costo del producto si solicitas derecho al retracto por expectativas o gusto.                                   Sobre la "Garantía mínima legal", la Legislación vigente en Chile considera esta garantía y la expresa de la siguiente manera:

    • Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

    • a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

    • b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

    • c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

    • d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

    • e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

    • f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

    • g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

  14. Despacho de los Bienes Objeto del Contrato

    • Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega indicadas por el proveedor.

    • El despacho se realizará a través de la empresa de envíos elegido por el proveedor y serán despachados al menos tres días a la semana.

    • Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.

    • Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales, salvo que se acuerde expresamente consideración de otros días.

    • Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile, salvo excepciones permitidas por el proveedor y previo acuerdo.

    • Si el comprador no completa el formulario de forma completa con la dirección de envío, sea ésta a un domicilio o retiro en sucursal, se le envía un correo a la dirección de correo electrónico indicada por el consumidor, notificando que no se procederá a hacer el despacho hasta que complete todos los campos de información solicitadas.

    • Los plazos de entrega dependen exclusivamente de la empresa de envíos y el proveedor no tendrá responsabilidad alguna por retrasos y otros inconvenientes relacionados con el despacho a cargo del courier.​​

  15. Garantía: 

    • Nuestros productos tienen 6 meses de garantía. En caso de falla será derivado a nuestro taller, el que evaluará y certificará la falla dentro de máximo 10 días hábiles. Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor puedes elegir 2 opciones: reparación o cambio. No es una falla del producto acciones como: corte de cadena, anillos forzados, perdida de dijes, corte de tobillera/pulseras/collares, deterioro por uso de líquidos tóxicos.

    • Los cortes de cadena en colgantes o fisuras en piedras, no están cubiertas por la garantía, ya que corresponden a un deterioro por uso. Las cadenas son piezas muy delicadas que requieren el cuidado adecuado para su duración

  16. Exclusión de Garantías, limitaciones de responsabilidad.

    • El proveedor no garantiza ni asegura que el uso del servicio de la página web y
      sistemas relacionados con los que opera serán ininterrumpidos, puntuales o exentos
      de errores.

    • No se garantizan resultados que se puedan obtener del uso de productos o servicios entregados por el proveedor.

  17. Modificación de los Términos y Condiciones.

    • En cualquier momento el consumidor podrá revisar la versión actualizada de los presentes términos en la página web.

    • El proveedor se reserva el derecho, a su sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estos términos y condiciones mediante su correspondiente publicación en el sitio web. Es, por lo tanto, responsabilidad del comprador su revisión periódica para verificar los cambios. El uso continuo o el acceso al sitio web del proveedor por parte del consumidor después de haberse hecho la modificación de los términos, implicará la aceptación de éstos por parte del consumidor.

JOYAS

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